Cuando Amway™ se asoció con Nutrilite™ en su lucha por la sensibilización sobre la desnutrición global de la infancia, el poder de las campañas realizadas donde más de 260.000 personas apoyaron el proyecto con la huella de su mano marcada, hizo que la campaña “levantar la mano” rompiera el record Guinness por la extensión alcanzada.
Como líder mundial en el desarrollo, investigación e innovación de productos nutritivos, Amway combina su experiencia con Nutrilite™, la compañía número uno a nivel mundial de suplementos dietéticos y vitaminas que tiene por objetivo ayudar a las personas a vivir mejor; Amway™ lanzó el año pasado el producto Power Nutrilite™ que buscaba ampliar la distribución de suplementos Little Bits™ de Nutrilite™. En ese momento el producto que contenía micronutrientes con 15 vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de los niños, estaba siendo distribuido en dos países apoyados por organizaciones no gubernamentales. Desde entonces se ha expandido a nueve países y planea abarcar otros más.
En la celebración “levantar la mano” Amway prometió una donación de $1 dólar por cada huella de mano recogida en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la desnutrición y promover que las personas se involucren. Este esfuerzo trajo consigo el nombramiento del record más grande del mundo y además creó conciencia acerca de este prevenible problema.
Michael Empiric, adjudicador de RECORD GUINNESS MUNDIAL, confirmó hoy que las 260.872 huellas de manos recogidas, reúnen las 75.200 puntos requeridos en el RECORD GUINNESS MUNDIAL como requisito estricto para ser incluida en el recuento oficial, es así como alcanzó más del doble del record anterior de 30.006 puntos.
“En la campaña realizada donde participaron más de 260.000 personas en todo el mundo, en la lucha contra la desnutrición infantil, se demuestra que todo es posible cuando nos unimos a través de un llamado de acción. Al participar de este proyecto, Amway, empleados y clientes han comenzado un movimiento que está afectando a decenas de miles de niños, familias y comunidades, creyendo que esto es tan solo el inicio”, dijo Jeff Terry, gerente global de la responsabilidad social corporativa de Amway.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo de las personas en todo el mundo. La desnutrición se puede prevenir y eventos como ´Levantar la mano´ contribuyen a lograr una mayor sensibilización y atención a este importante asunto. Nuestra esperanza es que más personas se involucren en la disminución de la desnutrición ya que esto tiene impacto en la vida de millones de niños y familias enteras. ¡Gracias a todos los que levantaron la mano!”, dijo el presidente de Amway Steve Van Andel.
El collage de las manos marcadas, tomando la forma de un árbol, se encuentra en exhibición en el Centro de Nutrilite™, California. La pieza fue diseñada y montada por el artista Georgia Taylor. Los visitantes podrán ver el collage y saber que cada impresión representa una parte de los dólares recaudados para brindar nutrientes esenciales a los niños desnutridos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de niños menores de 5 años, mueren cada año por causas evitables y la desnutrición es una causa subyacente, representando un 45% de esas muertes. Cuando los suplementos y vitaminas Nutrilite™ son mezclados con los alimentos de estos niños, ofrece 5 de los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su potencial. El proyecto fue desarrollado en base a las recomendaciones de la OMS de micronutrientes en polvo para niños de 6 meses a 5 años de edad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de niños menores de 5 años, mueren cada año por causas evitables y la desnutrición es una causa subyacente, representando un 45% de esas muertes. Cuando los suplementos y vitaminas Nutrilite™ son mezclados con los alimentos de estos niños, ofrece 5 de los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su potencial. El proyecto fue desarrollado en base a las recomendaciones de la OMS de micronutrientes en polvo para niños de 6 meses a 5 años de edad.
Mientras que la celebración del record mundial ha terminado, la campaña de Nutrilite™ es cada vez más fuerte. Nutrilite™ Little Bits™, es distribuido ahora en nueve países y se estima que ese número aumentara a finales del 2016. El mes pasado Amway lanzó el proyecto de Mapeo de desnutrición. En colaboración con la Alianza Mundial para mejorar la desnutrición, el mapa digital de los países con mayores niveles de desnutrición, proporcionan datos de fácil acceso sobre el proceso evolutivo de la desnutrición en los países bajos, medios y de altos ingresos, incluyendo a la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.